Los olores suelen evocar una variedad de emociones en todas las personas, ya sea de manera positiva o negativa, cada olor es asociado a un recuerdo por lo que, al momento de percibir determinado aroman nos surgen emociones que ya hemos relacionado con ese olor.

Ningún otro sentido puede transportarnos y hacernos sentir que la conexión emocional como el olor puede hacerlo.

Desde el momento en que nacemos ya somos capaces de aceptar o rechazar un olor, es por eso que los recién nacidos son capaces de reconocer a su madre para que solamente ella los cuide y no aceptan estar cerca de otra persona, el olor de madre es único para cada bebé.

El primer aroma que percibe un bebé al nacer es el de su madre y a partir de ahí comienza su experiencia olfativa.

Desde la semana 12 estando en el estómago, los bebés ya tienen el sentido del olfato completamente desarrollado y después de ese primer trimestre son capaces de oler a su madre, esto sucede porque es el único sentido que obtienen a través del líquido amniótico.

Los bebés son capaces de reconocer a su madre a través del oído y del olfato.

Es a partir de ese momento que se desarrollan las preferencias gustativas, razón por la cual el sentido del olfato es el más dominante y primario desde que nacemos hasta los 10 años de edad.

Muchas madres saben que para calmar a su bebé recién nacido necesitan dejarles una camiseta o una manta con su aroma para mantenerlos tranquilos en aquellos momentos donde necesitan separarse de ellos.

Cuando un bebé siente cerca el aroma de su madre logra sentirse seguro, aunque ella no esté cerca.

Desde el momento que hueles un nuevo aroma, automáticamente vinculas una emoción con él y eso permanecerá unido por siempre, es por eso que algunos de los recuerdos más poderosos están relacionados con el olfato.

Si necesitas un aroma suave para ambientar el cuarto de tu bebé, te recomendamos nuestro aroma baby boom. Su suave aroma ayudará a crear un ambiente relajante para tu bebé. Las notas que tiene el aroma son:

  • Altas: meyer limón, heliotropo blanco.
  • Medias: Verdes exuberantes, rosa blanca, mugueto.
  • Bajas: Pachulií, orris, almizcle.

Solicita tu muestra gratis

Scentaroma, aromatización para uso comercial y residencial