Diversas empresas recurren a una estrategia de marketing olfativo para atraer a clientes potenciales; utilizar esencias aromáticas logra promover productos, marcas servicios o áreas específicas.

Los aromas son capaces de influir en las emociones y sentimientos de los consumidores.

En las tiendas departamentales se requiere crear un ambiente agradable, de tal manera que el aroma logre conseguir los siguientes objetivos:

  • Prolongación de la estancia por parte del cliente.
  • Aumento de la concentración, intensificación de la creatividad y aumento del rendimiento.
  • Evocación de emociones y recuerdos.
  • Estudios de mercado.
  • Reforzamiento de los atributos de una imagen corporativa o un producto.

Relacionar una marca con un aroma específico generará una conexión perdurable entre los consumidores que tengan contacto directo con la marca. Se ha comprobado que el sentido de olfato estimulado con el aroma adecuado en un punto de venta aumenta la predisposición a comprar en un 20%.

Antes de determinar el aroma con el que te recordarán tus clientes debes realidad un estudio de acuerdo a las necesidades y objetivos de tus clientes, es indispensable que el aroma sea el adecuado para el público al que va dirigido tu producto o servicio.

Comenzar a apostar por el marketing olfativo mejorará la experiencia de compra de tus clientes.

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El aroma correcto puede marcar una gran diferencia en el momento en que el consumidor se encuentra decidiendo entre elegir tú marca o la de tu competencia.

En una investigación hecha por Smell and Taste (American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery Alexandria, VA) arroja en sus estudios que las apuestas en Casinos aumentaron un 50%, en zapatos un 25% y en consumo de refrescos en zonas de Fast Food el 12%.

En el ambiente laboral estimula el rendimiento de los trabajadores. Estudios realizados demostraron que aromatizar el ambiente reduce un 20% los errores de los empleados y aumenta en 15% la productividad.

De acuerdo a investigaciones hechas por la Directora de Marketing de Omni Aroma, Mary Jo Alberdi, el olor agradable en un evento genera una sensación de bienestar y multiplica la creatividad entre los asistentes, además de reforzar los atributos del producto o servicio presentado.

El sentido del olfato se encuentra ligado a la memoria, por lo que es más poderoso utilizar los aromas como una herramienta del marketing olfativo; los aromas son percibidos por medio del aire, no pueden verse ni escucharse, pero generan una gran reacción desde el primer momento.

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Scentaroma, aromatización para uso comercial y residencial